7 paradas en el viaje del divorcio


Cuando te divorcias entras en un duelo interno y externo que te hace muy difícil superar la situación, pero como todo duelo y aunque tardes mas o menos, es algo que tienes que superar para poder continuar con tu vida. 

Aquí te hago un recopilatorio de sentimientos y emociones que vas a sentir, para que sepas identificarlas y saber que ya queda menos por escalar de esta montaña para llegar a tu cima. 



1- Llorar detrás de puerta cerrada, las lágrimas, los miedos y la toma final de la desgarradora decisión de separarse salen a la luz. Pero aunque suene triste y doloroso, es el empujón que debes tomar para iniciar tu nueva vida.


2- Compartir tus noticias y tus sentimientos,  una tarea aparentemente imposible, especialmente con sus hijos, amigos y familiares. Es una de las mas duras, pero es muy necesaria, al poner en voz alta tus pensamientos se convierten en realidad. 


3- Mudarse y seguir adelante, cuando sales de tu casa, aunque creas que estás perdiendo, en realidad estás ganando, porque el seguir conviviendo con recuerdos y situaciones te hace más difícil la recuperación aun así cuando os sentáis a dividir los bienes y pertenencias, es una montaña rusa emocional.


4- Formando y normalizando, encontrando nuevas rutinas y una forma completamente nueva de vivir el día a día. Puede resultar emocionante y abrumador, pero ahora eres tú la única que decide y volver a retomar tu carrera o tus estudios, hacer ese curso de baile o volver a pintar, retomar esas tareas que tanto anhelabas es la mejor de las medicinas.


5- Extrañar a tu familia y la forma en que erais,  fantasías con lo que tenías y de lo que hubiera pasado si te hubieras quedado, ¿habría sido más fácil para todos? Pues ya te digo que no, porque alargar la agonía solo hace que todos suframos, aun así pensar en que hubiera pasado si... Todas lo hacemos y es humano. 


6- El cambio de mentalidad, ¡lo estás logrando!!, estás haciendo esto en solitario y generando impulso. Darse cuenta de que te mereces la felicidad, quitarte por fin la venda y saber que lo que tenías no era amor es uno de los mayores subidones que pueden dar en la vida. 


7- Tu próxima vida, es tu mejor vida, este viaje de autoexploración ha restaurado tu confianza y realmente sabes lo que te hace feliz. Y puede ser que aún no sepas lo que quieres, pero seguro que sabes lo que no quieres y no estás dispuesta a aceptar por nada del mundo y ahí querida amiga, es donde empieza realmente tu nueva vida. 

-----------------------------------------------------------------------------------

No hay sentimientos correctos o incorrectos cuando se trata de divorcio, y cada una de estas fases es completamente normal y esperable. Honrar tus sentimientos te ayudará a atravesar las fases y te mantendrá enfocado en lo que realmente quieres, incluso cuando esas fantasías de reconciliación regresen sigilosamente. ¿Dónde estás en tu viaje? ⁠ 

© No es un drama
Maira Gall