Siempre estás a tiempo de tomar la decisión

Ayer domingo 2 de enero de 2022, en cuanto mis hijos se fueron con su papá a empezar su turno, me vi la serie entera de @byanamilan y tengo que decir que ojalá dentro de 10 años esté yo así, con esa pandilla de amigos, con esas ganas de vivir y de enamorarme y con esa valentía para decir las cosas a la cara.


Pues bien, antes de comer ya me había visto ya la primera temporada, porque oye, la serie es cortita y engancha muchísimo, y me recordó a la pandemia, y a esos directos que ella hacía y que tan bien nos hacían sentir. No porque fuera tan tecnológica como yo, que también sino porque te das cuenta de que además de artista y diva, es humana y le pasan las mismas cosas que al resto, y eso a mí me dio que pensar, que siempre estamos queriendo la vida que no tenemos y luego pues te das cuenta que ni la suya es tan perfecta ni la mía tan mala.


Pero vamos, a lo que iba, que me lío, al final de la primera temporada, Ana dice una frase que se me grabó a fuego y tenia que compartir con vosotras.

✨ "¿Sabes esos días en los que tomas decisiones que deberías haber tomado hace tiempo? Pues si lo piensas las decisiones siempre las tomamos en el momento adecuado"✨
Eso dice Ana y no puedo estar más de acuerdo, porque aunque si le pregunto a mis amigas y conocidas divorciadas el 90% me dirá que ojalá lo hubiesen hecho antes, todas también coinciden en que tienes que llegar al punto de No retorno, para que tu decisión sea la mejor que has tomado nunca. Que si te dejas llevar por la opinión de los demás, por que a la vecina le va superbién con su familia feliz y tu estás amargada, y tomas la decisión de separarte porque es lo que te han dicho que hagas, no vas a llegar a ningún sitio, y es que hasta que no toques fondo, hasta que no veas la luz y sepas realmente que no estás donde deberías estar ni donde te gustaría a ti, no vas a tomar la decisión y aun así, desde que la tomas hasta que la llevas a cabo puede pasar un minuto o 10 años y no pasa nada.
Así que te digo que no te agobies con los propósitos de año nuevo; si te has marcado el de separarte, o el de volver a salir y conocer a alguien nuevo, el de cuidarte y hacer deporte o simplemente el de aprender a estar sola y no has podido, no te agobies, todo llegará cuando estés preparada.
© No es un drama
Maira Gall