Los 5 errores más comunes a la hora de divorciarte

Murcia, España

Cuando te separas o divorcias todo el mundo tiene algo que decir, y si nunca has pasado por este trance, puede que te dejes llevar por lo que has visto en la televisión, has escuchado por la calle o tu misma crees que puedes hacer. 

Pero no es tan fácil como parece, y puede ser que seguir esas pautas te haga perder más de lo que deberías, sobre todo en el plano emocional.



Por eso hoy te resumo los 5 errores más comunes a la hora de divorciarse. 

1- DILATAR LA SITUACIÓN, no tiene ningún sentido seguir dilatando en el tiempo algo que sabemos que está muerto, eso solo traerá mas desgaste en la relación con tu ex, más bloqueo en ti y por supuesto una peor relación en el futuro, porque no querremos volver a repetir los errores anteriores y nos cerraremos en banda hacia nuevas posibilidades. Mejor cortar la relación cuando aún somos capaces de entablar una conversación adulta que cuando solo una mirada provoca nuestra ira. 

2- DAR IMPORTANCIA A LO QUE NO LO TIENE, si estamos intentando disolver un matrimonio de la mejor manera posible, tenemos que ser capaces de entender que no podemos ganar, aunque ganemos siempre estamos perdiendo algo, amigos, casa, estilo de vida, ... Y cuando estás llegando a un acuerdo amistoso no tiene sentido discutir por cosas banales como ese coche o esta televisión que compraste tú pero que usáis los dos, lo mejor es que hagas como Marie Kondo y para ganar en salud dejes ir aquello que no te hace feliz. Por desgracia he visto divorcios que empezaron muy bien y por tonterías han acabado 

3- ASESORARTE POR FAMILIARES, amistades o personas cercanas. Si cuando te duele una rodilla lo normal es que acudas a un médico especializado, o cuando se te rompe el coche vas a un taller homologado, cuando estás pensando en divorciarte no puedes dejarte llevar por tu primo, tu cuñado o el amigo de un amigo que le fue bien. Porque aunque estos parientes o amigos sean abogados, no significa que estén especializados con el tema familiar y su asesoramiento puede dejar mucho que desear. Es importante que pienses que estas jugando con tu futuro y el de tu familia, y todos hemos oído casos de divorcios que han acabado muy mal para una de las partes por dejarse llevar y no mantener la cabeza fría. Por supuesto debes pensar que cada divorcio es distinto y por eso mismo no puedes dejarte guiar por un abogado que no este familiarizado con todos las particularidades y casuísticas que puedan surgir antes, durante y después del divorcio, Piensa que a veces lo barato sale caro  

4- UTILIZAR A LOS HIJOS, esto de verdad  por favor, por favor, por favor, nunca y bajo ningún concepto. Este punto debería tener un apartado en este blog solo para ello, es mi meta primera desde el día que se me ocurrió que en un futuro podría plantearme la idea de tener hijos y de verdad que es mi máxima en la vida, LOS NIÑOS SON NIÑOS no son parte del problema ni de la solución, NO SON MONEDA DE CAMBIO ni mensajeros de los devenires de sus padres y demás familia, porque créeme que aunque los progenitores lo hagan "bien" el resto de la familia puede ser igual o mas dañina para ellos. 

Sé que es difícil no dejarse llevar por un arrebato cuando tu niño te suelta alguna perla, sé que es muy muy difícil mantenerte serena cuando ves como los tratan allí, pero tienes que respetar su modo de educar y confiar en que ellos son lo que mas queremos todos y que bajo ningún concepto lo hacen para hacerles daño a ellos sino a nosotros, y seguro que has oído eso de "Dos no se pelean si uno no quiere" pues respira hondo, suscríbete al gimnasio de boxeo de tu ciudad y antes de hablar a tus hijos pega unos cuantos puñetazos. 

5- AIREAR LOS TRAPOS SUCIOS. Las personas morimos por los chismorreos, marujeos y cotilleos de la vida diaria del resto de personas, todos tenemos en nuestro entorno a la típica maruja que se sabe la vida de todos pero de la suya ni mú, y si no la tienes eres tú. Pues si es así, lo siento muérdete la lengua, y si no has contado antes según que cosas, no empieces a hacerlo ahora... Seguramente será una moneda de doble cara y la persona en la que "supuestamente confías a ciegas" tardará en contarle a la otra parte todo lo que has dicho el tiempo de montarse en el coche y abrir whastapp, y realmente merece la pena? Puedes hablar de tus sentimientos, puedes hablar de lo que estas viviendo, pero no metas a terceras personas en ese juego, porque al final todos pierden. 

Y espero que después de leer estos consejos disfrutes del proceso de divorcio como mereces, con la mente clara, el alma limpia y la boca cerrada. 

Ya me contarás que tal se vive así :)

Publicar un comentario

Si tienes algo que añadir o comentar, este es tu lugar.
Gracias por hacerlo con respeto y empatía :)

No es un drama. Designed by Oddthemes