Hola de nuevo!!
Ya sé que pocas me esperáis por aquí pero es un reto que me he planteado, ahora que tengo tiempo y necesito aceptar varias cosas.
Hoy vengo a hablaros del perdón, del dejar ir, de no entrar en lucha con el pasado sino aprender de él y mirar al futuro con valentía.
Ayer me paso una cosa muy curiosa, qué en otro momento de mi vida hubiese reaccionado de una forma muy distinta a lo que la hice. Y di gracias a toda la sabiduría a todo el pasado y a todo lo que he aprendido porque me han llevado hasta donde estoy.
Por supuesto siempre digo que en una separación o en un divorcio no hay un culpable, y aunque haya sido por una infidelidad, (a no ser que sea por malos tratos, por algo imperdonable), nunca hay un solo culpable. Si esa persona te ha fallado es porque se lo hemos permitido y nosotras no hemos tenido el valor de decir BASTA YA. Los limites los ponemos nosotras y no podemos echar la culpa a los demás.
Por eso, no podemos seguir mirando en el pasado, lamiendo nuestras heridas, sin hacer nada por cambiarlo y rodeándonos en nuestra tristeza y nuestra amargura.
Lo que sí podemos es levantarnos de nuevo mirar hacia delante y decir YA NO TENGO MIEDO.
Y si de verdad lo crees da igual lo que opinen de ti, da igual lo que intenten hacerte, da igual los palos que intenten poner en tus ruedas. Porque tú sabes cuál es tu fuerza interior, sabes que tu conciencia está tranquila y sabes que igual que han intentado hundirte muchas veces y van a seguir haciéndolo, ni antes de lo consiguieron ni lo van a conseguir ahora.
Porque solo tu sabes el camino que has recorrido y sabes tus límites, tus "hasta aquí" y ahora sabes lo que no quieres y no estás dispuesta a consentir.
Espero de verdad que estas palabras te ayuden cómo me ha ayudado a mí el escribirlas.