madrina de divorcio ¿Qué es y porqué necesitas una?


Estas pensando en divorciarte o te acabas de divorciar, te sientas en la acera con tu maleta en la mano y dices ¿Y ahora qué?

Necesitas un hada madrina, alguien que te ayude a vestirte, a ponerte los zapatos de cristal y salir del encerramiento en el que estabas, tanto físico como mental.

No vale que sea tu mejor amiga, ni vale que sea tu abogada, esa Madrina, tiene que ser alguien neutral, que no os conozca como pareja y sobre todo que no te juzgue.

odamujeres-noesundrama-madrinadedivorcio


Alguien que haya pasado por tu misma situación y que te comprenda, alguien que te diga, te entiendo, que sienta esa empatía por lo que estás pasando, dejándote hablar y expresar tus sentimientos sin tener la necesidad de darte consejos sobre lo que ella piensa o ella haría en esa situación, alguien que no critique todo el tiempo a tu ex ni te dé la razón sobre todas las cosas.

Esa madrina te va a ayudar a gestionar tus emociones, a animarte a tomar tus propias decisiones, a salir del agujero en el que estabas y volver a tomar las riendas de tu vida, será tu saco de boxeo y tu paño de lágrimas, te pondrá las pilas y te ayudará a que escuches tu voz interior, esa que ha estado callada tanto tiempo que ya ni recuerdas como suena.

La radiomente como dice Charuca, a veces nos juega malas pasadas y si escuchamos su interior nos volvemos temerosas, nos creemos incapaces de conseguir lo que merecemos y nos quedamos en nuestro rinconcito del salón soñando con un futuro mejor que nunca llegará. Pero como en el cuento, cuando un día las fuerzas no te permitan continuar, llegará tu hada madrina a cogerte en brazos, a ponerte bella por dentro y por fuera y sacarte lo mejor que tienes en tu interior para hacerte brillar.

Yo conocí hace poco a un hada madrina, ella es Nieves, la directora de la asociación ODA MUJERES, una asociación para mujeres separadas y divorciadas, donde sin ningún color político ni ideología religiosa apoyan y ayudan a todas las mujeres que están pasando por uno de los peores momentos de su vida, para hacerles ver que no están solas y que divorciarse no es un drama.

Esta asociación da charlas de psicología, derecho, finanzas, pero sobre todo da apoyo, da alivio, da comprensión y paz mental a una mujer que llega rota, dolida y sobretodo cansada de todo lo que está viviendo, y la ayuda a coserse las heridas, a recomponerse dentro y fuera y a coger las fuerzas necesarias para seguir luchando por lo que la ha llevado hasta allí, luchando por tener una vida plena y feliz.

© No es un drama
Maira Gall