Es duro reconocerlo, pero más duro es seguir viviendo una vida que no te gusta, que no te pertenece y por supuesto que no mereces, deja ya de buscar excusas para tu comportamiento, deja de inventar ideas sobre el porque haces esto o lo otro. Si no estás bien, divórciate.
La verdad es que estás mal, y si al igual que unos pantalones que te compraste con todo el deseo del mundo ya no te vienen y los tienes 5 años en el armario criando polvo, no sigas guardando una relación en el armario, abre la puerta, deja que salga y cómprate otro pantalón.
En este caso, abre la puerta de tu casa, deja que se vaya (o vete tú como hice yo) y empieza a disfrutar de tu vida, SOLA.
Ahora te contaré mis primeros pasos en mi separación, que igual no son los más comunes pero fueron los que yo seguí.
- 1- Coge tu bolso y sal corriendo.
Creeme que eso ayuda mucho, yo lo había intentado varias veces sin éxito y cada vez que me acuerdo de ese dolor de muñeca, más me ratifíco en lo que hice.
- 2- Busca ayuda.
Yo me senté con mi familia, mi Clan, y les dije, sé lo que he hecho, y os pido ayuda y un guantazo por adelantado si se me ocurre volver a pisar esa casa, tal cual.
- 3. Visualizate dentro de 3 años.
Pues lo mismo, pero ahora tu pareja ideal eres tú.
- 4. Cambia de aires.
- 5. Comienza dando el primer paso.
Bueno, ya llevo más de 300 días fuera de casa, cosa que hace poco me parecía impensable, pero fui capaz de hacerlo y ahora mi vida es mía y es real.
Leyendo estos puntos, me doy cuenta de que sí, soy muy literal y también igual un poco agresiva, pero quien me conoce sabe que soy todo lo contrario y necesito algo FUERTE, que me haga dar un salto del sillón y ponerme en marcha.
En el próximo capítulo, os contaré como es luchar contra un narcisista.
Si has seguido estos pasos, cuentame como fue tu salida de esa relación y si has seguido otros, pues soy toda oidos, porque esta lucha no ha hecho más que empezar.