Consejos para SUPERAR la ruptura con tus amistades.

Durante una separación, se habla mucho de las rupturas entre la pareja, de las rutinas que hacíamos y que dejamos de hacer cuando nos separamos, pero hay un tema muy importante que es la ruptura con tu circulo cercano de amistades. 


Quieras o no, todos tomamos partido cuando se rompe una pareja, y las relaciones sociales a las que también veníamos acostumbrados también se rompen... 
Parejas y familias con las que solíamos salir, ir de viaje o simplemente pasar el rato en el parque mientras los niños jugaban ahora se disuelven a no saber "de que bando están", y amigos a los que creías inseparables, fieles y que siempre iban a estar ahí, de repente desaparecen...

Esas amistades a las que les habías contado tus intimidades de pareja, que te habían visto en tus malos momentos y con las que habías desahogado de tu día a día durante tu matrimonio, o durante tu vida en pareja, ahora en el mejor de los casos dejan de saludarte y el peor se vuelven tus enemigos y les cuentan esos secretos a tu ex, para dejarte vendida... 

Y por otro lado, esas amistades que tenías antes de tener pareja, y que por unas causas u otras dejas de frecuentar, (porque ellas no tienen pareja, porque ya no os gustan los mismos sitios, porque tu tienes hijos y ellos no... ) y que cuando te encuentras sola quieres volver a retomar, pero te sientes una extraña en esa relación, desubicada y fuera de contexto.  


Por eso, te doy unos consejos para SUPERAR la ruptura con tus amistades. 



1- ACÉPTALO, Como en todos los procesos de superación de duelo, el de las amistades también cuenta, negar la falta de confianza, saber que la relación ha cambiado, y como ya te costó aceptar lo que negabas de tu pareja, cuanto antes aceptes que la relación con tus amigas ha cambiado, sin culpables ni reproches, mejor, asume parte de tu responsabilidad y enfócate en lo que si puedes hacer para mejorarlo. 

2- NO TE AVERGÜENCES. No te enfoques en lo malo, mira hacia el futuro, quizás estas amistades que creías para toda la vida, puedan volver en un futuro, como los amigos que hiciste en el colegio, y que luego cambiaste por los de la universidad, y que luego cambiaste por los de tu pareja, pues si son amigos de verdad, te puedo asegurar que después de dos llamadas de teléfono, estarán ahí para abrir una botella de vino y ahogar las penas juntas. 

3- PERMÍTETE ESTAR MAL, al igual que una ruptura de pareja, una ruptura con tus amigas también te puede hacer sufrir, por eso, permítete llorar, echarla de menos, y pasarlo mal por un tiempo... Es muy bueno para seguir adelante y recuperar tu autoestima. 

4- SÉ NEUTRAL, si quieres mantener otras amistades en común, intenta no salpicar a otros amigos en vuestra ruptura, aunque ellos no lo hagan, créeme que lo mejor para tí y para ellos es no entrar al trapo, no acceder a chantajes ni permitir que te tiren de la lengua por mucho que tu ex-amiga haya ido contando historias (reales o falsas) sobre tí. Estas personas al final están en medio de una relación rota, tanto de pareja como de amistad, y ya sabemos que pasa con los intermediarios, que al final, sin proponérselo son los que más perjudicados salen. 

5- PERDONA, Si pasado un tiempo esas amistades vuelve, no guardes rencor, entiende su situación y acepta que todo el mundo tiene derecho a equivocarse, que te han echado de menos tanto como tu a ellos y que si son de verdad, eso solo será una historia mas que contar cuando estéis en la misma residencia de ancianos... Por eso abraza que quieran seguir formando parte de tu vida, agradece que puedas continuar teniendo su apoyo y abrid una botella de vino para celebrarlo!! 


EXTRA, por muy tentador que sea, no ataques a nadie, ni en persona, ni por redes sociales. 
Seguro que alguna vez tu o alguien de tu entorno ha pasado por eso, recuerda lo mal que te sentiste y piensa en la persona que tanto bien te hizo en su momento, no manches esos recuerdos. 
PD. tampoco valen los "memes" con indirectas. 


Cuéntame si como a mí también me costó superar la separación de tus amigos. 


© No es un drama
Maira Gall