3 Películas para superar tu divorcio

Ayer volví a ver la película de novia a la fuga, y recordé cuanto me ayudó en mi proceso de divorcio, para aprender a conocerme a mí misma conocer mis gustos, y saber lo que realmente quiero.
Por eso hoy te he hecho una recopilación de mis películas favoritas después de una ruptura, y no es casualidad, todas son de Julia Roberts.

3 Películas de Julia Roberts para superar tu divorcio



1- Novia a la fuga  


En esta ocasión, Julia interpreta a una mujer que se desvive por su pareja, sin escuchar su voz interior, lo que la hace que a la hora de la verdad no esté 100% comprometida. Porque es muy importante cuidar el amor propio y tus deseos y necesidades por encima de todo y de todos.

Sinopsis


Ike Graham es un periodista que escribe un artículo sobre una chica llamada Maggie (Julia Roberts) de la que le han hablado porque deja plantados a sus novios en el altar. La ex esposa y también jefa de Ike le despide al descubrir que se ha inventado parte del artículo, aún así el periodista es contratado por otro medio para investigar a fondo la historia de Maggie. Ike se traslada al pueblo de la chica y descubre que Maggie va a volver a intentar casarse el siguiente domingo.


2- Quédate a mi lado.

A veces conocemos a otra persona que ya tiene una vida pasada, y hacernos un hueco en esa familia puede ser duro, como a Julia, lidiar con los niños de tu pareja, puede ser una tarea difícil de completar, pero muy enriquecedora.


Sinopsis


Susan Sarandon y Julia Roberts protagonizan esta emotiva historia sobre lo difícil que puede ser aceptar a la nueva pareja de tu ex y su papel en la vida de tus hijos.
Isabel (Roberts) es una fotógrafa que se enamora de un hombre divorciado con dos hijos (Harris). Ganarse el amor de los niños le resultará difícil, ya que la madre (Sarandon) no está dispuesta a facilitarle las cosas.

3- Come, reza, ama. 

En esta ocasión pasa un poco al contrario de la película de novia a la fuga. Cuando te separas todo tu mundo se vuelve un caos, las rutinas que tenías ya no te sirven, y tienes que volver a encontrar aquello que te hacía feliz.
Aunque el libro me pareció mucho más interesante, esta película la tienes que ver sí o sí si te acabas de divorciar.

 
Sinopsis
Cuando el matrimonio de Liz Gilbert (Julia Roberts) termina, ella decide dedicar todo un año a encontrar un nuevo rumbo y olvidar su dolor.
En ese tiempo viajará a Italia, India e Indonesia con la idea de reconciliarse con la relación que terminó y con suerte volver a disfrutar de la comida, de su soledad y del amor.


BONUS EXTRA.

Como al final todas las películas de Julia acaban en Boda, o encontrando otra pareja que se supone que la definitiva y el amor de su vida, te dejo un bonus extra, qué es mi favorita, dónde puedes descubrir que no todo en la vida es tener pareja.

4- Bajo el sol de toscana 


Y como todo no va a ser Julia Roberts, te traigo este extra que para mí también ha sido fundamental.
Después de una ruptura hay veces que apetece dejarlo todo y marcharte muy lejos para empezar una nueva vida dónde nadie te conozca y puede hacer tú misma. Además de eso el miedo a lo desconocido y el aprender a valerse por sí misma son fundamentales curar a tu yo interior y demostrar que somos capaces de hacer todo lo que nos propongamos.
La habré visto como 8 o 10 veces, y es mi peli la de cabecera cuando mi impostora decide presentarse para decirme que no soy capaz.

Sinopsis
Después de un difícil divorcio, Francis Mayes, una escritora de San Francisco no sabe qué hacer con su vida, por lo que una de sus amigas le compra un viaje a la Toscana italiana.
Una vez ahí, Francis se enamora de una vieja y hermosa villa, que, al igual que su corazón roto necesita ser reparada y en la que encontrará una nueva razón para seguir.



¿Qué te parece la selección? Conocías todas o ha habido alguna que te haya sorprendido, si tú también tienes una peli de cabecera para esos momentos de bajón te espero en comentarios para conocerla. 
© No es un drama
Maira Gall