Conoce el hotel de los divorcios

 

Divorciarse es un trámite largo y costoso eso lo sabemos todos, pero es que además de eso es un trauma para todas las partes. 

Por eso las mentes brillantes de Estados Unidos (no podía ser de otro modo) han inventado un hotel especializado en divorcios. 




Bueno en realidad el hotel en principio era un hotel normal y corriente, de unos años para acá todas las parejas que pensaban pasar un fin de semana de reconexión y afirmación de su amor, salían con más ganas de divorciarse que antes de entrar. 

Por eso a los directores del hotel se les ocurrió la brillante idea de tematizar y especializar en local. 

El establecimiento se encuentra en Saratoga Springs (Nueva York) y como he comentado, desde hace unos años, cierto porcentaje de parejas llega a Saratoga un viernes, casados, y salen el domingo legalmente separados.


El Gideon Putnam Resort & Spa se le conoce mejor por su sobrenombre: el Hotel del Divorcio

Una pareja que quiera separarse, con una separación de mutuo acuerdo y sin niños Pueden contratar algunos de sus paquetes que incluyen, entre otras cosas, un abogado especializado para cada uno y un mediador para salir del Spa con los papeles del divorcio en regla.


“Entras casado, sales soltero: es magia”, explica para el New York Post Raoul Felder, abogado especialista en divorcios que forma parte de la plantilla del Hotel del Divorcio.

Un gran acierto del Gideon son sus tarifas económicas en comparación con lo que puede costar una separación en Estados Unidos: en la propia ciudad de Nueva York, separarse puede significar un anticipo de hasta 25.000 dólares (un poco más de 20.500 euros). En el Hotel del Divorcio, por 5.000 dólares (poco más de 4.000 euros), la pareja tiene dormitorios separados, abogados…

________________________________

DivorceHotel es la empresa que lo regenta y tiene preparado para 2021 abrir en Europa, más concretamente en Holanda. 

Por tanto si quieres probar esta opción para divorciarte ya no hace falta cruzar el charco. 

Qué te parece está idea ¿Estarías dispuesta a probarlo? 




© No es un drama
Maira Gall