Ir al contenido principal

Cómo preparar a tus hijos para las vacaciones

Si durante el año, ser madre monoparental y cuidar de tus hijos, trabajar dentro y fuera de casa, tener vida social... se convierte en un malabarismo, durante las vacaciones escolares es aún peor. 

Porque durante el curso escolar, tiramos de colegio, comedor, extraescolares, las visitas semanales del padre o los findes alternos con los que podemos tanto disfrutar del tiempo de calidad con nuestros hijos como del merecidísimo descanso después de estar 24/7 pendiente de los niños durante 14 días. 

Pero el verano llega irremediablemente o mirándolo de otro lado, FAVORABLEMENTE y es una gran oportunidad para que nuestros hijos, rebajen su nivel de estrés, disfruten de nosotros y nosotros de ellos, pero por otro lado, nos invade un miedo horrible a estar sin ellos, a que su otra familia no los cuide como nosotros, a que vuelvan "salvajes" porque créeme, todas tenemos los mismos miedos. 

Y te preguntarás ¿Qué puedo hacer para que eso no pase?


Pues amiga, siento decirte que NADA, que no puedes hacer nada para que no pase, pero puedes hacer mucho para que cuando pase, sea de la mejor manera posible. 


Y ahora te voy a contar mi secreto. No hagas nada. 

Si, hazme caso, no hagas nada, nada de planes de playa o piscina con sus amigos, nada de excursiones o fines de semana con miles de actividades, nada de actividades ni campamentos de verano... NADA, porque tus hijos lo que necesitan no es estar entretenidos tooodas las horas del día, te necesitan a tí. 

Así que, en la medida de lo posible, los días previos a que se vayan con papá (o mamá) dedícate solo a estar con ellos, a levantarse tarde, a leer, jugar a cartas, hacer tareas en casa (según la edad) a escucharles, a mimarlos y achucharlos, y sobre todo, sin teléfono, sin tele, sin horarios, para que todo el tiempo que vamos corriendo durante el año, los horarios, deberes, obligaciones, las prisas, se borren, que cuando se vayan con papá no piensen en echarte de menos, sino en todo el tiempo que han disfrutado a tu lado que tengan la batería de energía de mamá y que hagan lo que hagan cuando estén con su otra familia y estén con papá, sepan que la energía de mama los espera cuando lleguen. 

Y ya tendrás tiempo para descansar, limpiar, salir y ser mujer, amiga, empleada, hermana, hija, ... mientras ellos están fuera, incluso puedes recuperar tu energía y cuidarte a ti misma. Para que cuando vuelvan, todos estemos contentos y relajados de nuevo, para esta vez si, tomarnos las vacaciones y viajes que merecemos. 


Comentarios

Lo más leído

REGALO GUÍA 12 COSAS QUE HACER ANTES DE DIVORCIARTE

Si estás pensando en divorciarte o separarte o ya lo has hecho, esta guía es perfecta para tí.  Durante casi 4 años, he estado separada y preparando mi divorcio de la mejor manera posible, y  durante todo este tiempo he ido recopilando información muy necesaria para tener el mejor divorcio posible, tanto legal como emocionalmente, para mi y mis hijos.  Y ahora me toca compartir todo lo que he aprendido durante estos años contigo, para que te sea más fácil y rápido todo el proceso, no tengas que sufrir todo lo que yo sufrí y realmente sientas que divorciarse no es un drama.  Y cómo lo vamos a hacer, muy fácil, solamente tienes que rellenar este formulario y te llegará el documento, porque suficientes trabas te pone la vida a diario para que yo te ponga más.  DESCARGA TU GUÍA  y cuéntame si te ha servido. 

¿Qué hace un coach de divorcio?

¿Qué hace un coach de divorcio? No sé en qué momento estás leyendo esto, pero te diré que allá por el 2022, cuando me dieron mi título de coach de divorcio , la mayoría de mi entorno preguntaba: ¿el qué? porque no tenían ni idea de qué era eso. Hoy, por suerte, hay mucha más información sobre este tema. Tanto, que a veces parece que cualquiera puede ser “coach”. Por eso, y porque seguramente cuando buscas divorcio en Google te aparecen varios enlaces con servicios de coaching de divorcio , quiero sacarte de dudas. Spoiler : si te convenzo, quizás quieras vivir tu divorcio conmigo, y sin dramas. ¿Qué es el coaching de divorcio? Vamos a empezar por la base: ¿qué es el coaching? No, no es un entrenamiento (como seguro Google te dijo al traducir la palabra 🙃). El coaching de divorcio es un acompañamiento: alguien que va contigo mientras atraviesas un proceso difícil (en este caso, un divorcio) y te ayuda a poner orden en lo que sientes, a ver con claridad lo que quieres y a tomar deci...

COACHING Y ASESORAMIENTO PARA MUJERES SOBRE DIVORCIO

¿Y si planear tu divorcio no fuera un drama? Si llevas tiempo dándole vueltas al divorcio o la separación , es normal que te sientas en un bucle de dudas: ¿lo hago o no lo hago?, ¿Cuándo es el momento?, ¿Cómo se empieza?… Sabemos lo que duele. Esa sensación de estar atrapada, de no ver salida, de miedo a equivocarte. Pero también sabemos algo más: puedes planear tu divorcio sin dramas, con acompañamiento y claridad . Planear tu separación es un acto de poder No significa que vayas a romper mañana. Significa que estás tomando el control . Que dejas de girar como un hámster en su rueda para empezar a tomar decisiones conscientes sobre tu vida y tu futuro. Eso es coaching en Noesundrama: ayudarte a poner orden en tus emociones, darte herramientas para ganar claridad y acompañarte a diseñar el camino hacia tu nueva vida. ¿Qué consigues con el coaching de divorcio? Salir del bucle de dudas y tomar decisiones con calma. Gestionar emociones como el miedo, la culpa o la rab...