Cuando una pareja se rompe y aunque sea decisión propia también te rompes tu.
Sientes qué has fallado, que te has equivocado, sientes vergüenza impotencia y miedo, sientes que nunca volverás a ser la de antes. Pero déjame que te diga que eso no será siempre así. Que volverás a reír, que volverás a soñar y por supuesto volverás amar.
Que todo lo malo que te pasado solamente sirve para aprender, para descubrirte a ti misma lo que quieras y lo que no, y para estar más preparada.
Por eso aquí te digo los 5 peldaños que yo subí, para volver a ser yo misma después de la ruptura.
1- AUTO AFIRMACIÓN
Dite a ti misma todo lo que le dirías a tu mejor amiga, buenas palabras, cumplidos mensajes de ánimo... Instagram está lleno de ellas, aunque te parezca una chorrada sigue a todas las cuentas que puedas porque esos mensajes subliminales qué vas leyendo mientras te entretienes, al final calan dentro.
2- TÓMATE TIEMPO PARA TI.
Sal a pasear, busca un hobby que creas que te puede gustar, dedícate un masaje o simplemente tumbada en el sofá con una buena taza de ti y descansa, pero por obligación, anótalo en tu agenda como si hubieras quedado con tu mejor amiga y que nada ni nadie te cambie el plan.
Prueba cosas nuevas y no digas que no por miedo al qué dirán, ahora eres otra persona y ella no sabe lo que quiere, tendrás que ayudarla a averiguarlo.
3- AUTOREGALO
Hazte ese regalo que siempre has querido y que ibas postergando por dárselo a los demás, ese jersey que te encantaba pero le regalaste a tu hermana, esa crema carísima que le compraste tu amiga por su cumpleaños y qué querías para ti, o las entradas a ese concierto que te morías por ir pero que nadie quería acompañarte, hazlo sin remordimientos, porque créeme que nadie lo va a hacer por ti.
4- AUTOCUIDADO
Sabes que llevas un tiempo necesitando un corte de pelo o un cambio de color, ir a darte un masaje o hacerte ese tratamiento facial, pues déjame decirte que ahora es el momento.
5- VUELVE A PENSAR EN TI
Cuando hay una ruptura hay veces que no sabes ni cuál es tu plato favorito, cuál es tu música favorita, cuál es tu color favorito, cuándo has pasado mucho tiempo conviviendo con otra persona tus gustos pasan hacer vuestros gustos.
Por eso haz como Julia Roberts en novia a la fuga, y prueba todos los tipos de huevos que hay hasta que descubras cuál es tu plato favorito. Volver a pensar en ti es muy difícil, pero tienes que conocerte para saber lo que no quieras en tu vida.
VUELVE A QUERER,
No hace falta que busques otra pareja, vuelve a abrazar a tus amigos, a besar a tus padres a decir te quiero a tus hijos, a sentir amor por todas las personas que te están apoyando y ayudando, y agradecer al universo y a ellas, toda la sanación que estás sintiendo, hasta que vuelvas a ser tú completa, y puedas resurgir como el ave fénix, con tus heridas curadas, con tus huecos ya cubiertos y con todas las ganas de comerte el mundo que antes tenías.